11 de diciembre de 2006

LA IRONIA

Procuro que mis alunmos cultiven la ironía, me parece una forma elevada de divertir o molestar, según se mire.Pero no son estos buenos tiempos para la lírica, ya lo advirtió Coppini-Cardalda. El mundo en qué vivimos no alienta la inteligencia y, por tanto, se desentiende de sus manifestaciones. Sólo que atendiendo ayer las noticias me enteré, como todos, que el dictador Pinochet había muerto (en la cama) de un ataque.... cardiaco.
Siempre que muere un dictador somos más libres y siempre que se les denuncia, los hombres de las sociedades libres, hacen más grande la democracia.
Nos hubiera gustado verlo, a Carmen y a mí, en la cárcel, pero ya no será posible.
Sin embargo, mirando más noticias, ayer, felizmente, era,además de la fecha del óbito del impresentable, el Día de los Derechos Humanos.
Sonreí al enterarme. Debe ser toda una faena, con todos los días que hay para morirse, hacerlo el día de los derechos humanos, él que los pisoteó con muerte y torturas.
Lo dicho, me gusta la ironía e intento cultivarla.
Estos dias estamos de fiesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

so estos dias son de fiesta, para otros son de incertidumbre, por no pensar igual, LA IRONIA NO TIENE IDEOLOGIA, quoen la posee tiene el don del conocimiento,porque sabe que nadie tiene una verdad absoluta